sábado, 2 de abril de 2016

Hace dos días que no escribo....

Hace dos días que no escribo.... ¿significa eso que no he botado nada?
Lamentablemente si, bueno... No he seguido leyendo ni deshaciéndome de nada, pero no ha sido a propósito, no... He estado trabajando mucho, se que, de todas formas debería botar algo, hacer un hábito, no pensarlo mucho, pero bueno, me causa ansiedad botar cosas y, por lo mismo, me cuesta botar...

Estoy triste, tengo sensación de retroceso, volví a cero, sigo mirando mi casa y sigue con muchos objetos que no sé porque los tengo, pero que no boto, regalo o uso.

En mi cabeza tengo un plan que no logro ejecutar...

Miro los objetos, se que debo hacer con ellos, pero no lo hago...

Tengo miedo, que la mugre y el desorden me consuman...

Tengo miedo a la ansiedad y angustia que significa botar cosas...

Tengo miedo contagiar a mi hija de este mal habito...

Las cosas que he leído en Internet sobre la acumulación no me han ayudado mucho, me he dado cuenta de que muestran recetas que parecieran ser simples o etiquetan fácilmente de acumulador, pero no hablan de las ansiedades, angustias y miedos que sentimos los "acumuladores".-

En el libro de Robin Sazio se habla de muchas cosas, muchos ejemplos y tipos de acumuladores, me he dado cuenta de que más que una acumuladora, tengo tendencia a la acumulación, lo cuál es un alivio, porque aún puedo controlarlo y bueno, me he sentido identificada con casi todas las historias y ¿cómo no? si ella misma plantea que todos acumulamos algo alguna vez...

De las ideas rescatables me quedo con algunas que a mi me "hicieron clic"...

BUSCAR EL LUGAR PERFECTO PARA GUARDAR LAS COSAS y como no lo encuentras, las acumulas en algún rincón de tu casa y se termina convirtiendo en desorden....

TENER MIEDO A NUNCA SUPERAR EL DEJAR IR ALGO, lo entendí como arrepentirse para siempre y reprocharte por eso...

GUARDAR POR SI ACASO... bueno, esto es típico...

GUARDAR PORQUE REPRESENTA UNA ÉPOCA en la que eramos mejores...

GUARDAR COMO CASTIGO, por ejemplo, un pantalón ajustado para recordar que debo bajar de peso...

GUARDAR PORQUE TE RECUERDAN A ALGUIEN QUE YA NO ESTA CONTIGO, esto no esta mal, pero... ¿es necesario tener tantas cosas?

GUARDAR PORQUE TE COSTO DINERO a pesar de que no lo necesitas, no dejas ir cosas que son caras...

Hay muchas mas cosas, claro, solo nombro las que a mi me hicieron sentido, no se si logre comprender porque soy tan desordenada o buena para guardar cosas, pero el asunto es que, por ahora, no estoy buscando el porque, sino la acción de cambiar estos malos hábitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario