martes, 29 de marzo de 2016

Tomar conciencia y no comprar

Ayer, después de llevar a mi hijo al colegio, comencé a dar vuelta por el centro de vi varias tiendas de ropa y muchas cosas que me entusiasmaron pero me propuse no comprarme nada hasta que haga una buena limpieza en mi clóset y me deshaga de toda las cosas que no utilizo.

La verdad que quién me considero mi misma una persona no consumista que no compra porque sí, pero ayer me di cuenta que esto no es real Pues el hecho de prohibirme a mí misma no comprar me generó mucha angustia.

Comencé a decirme frases como ese chaleco lo necesito, aquella blusa me quedaría bien, puedo botar las cosas apenas llegué a casa... pero mi respuesta siempre fue no compres nada.... no compres nada....
Pensar en no compran nada me provocó ansiedad comencé a dar vueltas y vueltas y vueltas sin ir a ninguna parte, hasta que decidí irme.
Y entonces comencé a mirar otras cosas comida, útiles escolares, pinches para el pelo, aros, relojes y me volví a decir no compres nada.

Esta auto prohibición me provocó mucha ansiedad y sabía que aunque comprará un chicle de $100 Me sentiría mejor pero no lo hice, me fui directo al metro y me vine a casa.

Directo hasta mi casa y no descanse hasta que cerré la puerta.

Me di cuenta que soy de esas personas que te consuela comprando ese consuelo ridícula que sólo dura a penas unos minutos, con suete, un par d horas.... hago compras chicas, que no parecen gran cosa, entonces no se nota..

Si bien, muy bien de no haber comprado nada y bote una cartera una que estaba ya rota.

Hoy día mi dia fue más fome... sigo leyendo sobre los acumuladores pero no he hecho muchos cambios hasta ahora no he botado nada, creo que me levantaré de esta silla e iré directo a buscar de que me deshago.

He Leido muchas veces en internet tips como dedicarte 15 minutos a ordenar, una hora diaria para botar... Yo sólo me propuse deshacerme de algo todos los días no importa si es grande o pequeño No importa así me demoro 5 minutos o 10 o una hora en decidir que botar no me guste o no el tiempo ni el método ni la técnica sólo debo deshacerme de al menos una cosa todo los días hacerme un hábito.

Y mi meta son 6 meses, seis meses para ver reales cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario