lunes, 28 de marzo de 2016

Hablé con mi esposo...

Si mi cabeza es un desorden y de verdad necesito ayuda la primera persona a quién debo recurrir es a Patricio, mi esposo...

Ayer hablamos, como muchas otras veces hemos hablado, sobre mi acumulación, mi desorden y lo cierto es que mientras hablábamos me di cuenta de que me siento responsable de todo, lo cuál no debiese ser porque no soy la única que vive en esta casa, es verdad que me cuesta botar, pero hay cosas que reparar y que mejorar y nunca lo hacemos. El manifiesta que yo no lo dejó cambiar nada, ni botar nada y yo lo acusó de ser indiferente a lo que nos está pasando y mientras nos quedamos en este angustioso círculo vicioso, en el cual conciente o inconcientemente nos culpamos el uno al otro, lo único que logramos es acumular y acumular y acumular más cosas y no mejoramos nada

Con el argumento de que yo no lo dejó botar nada, mi esposo ha tomado una posición indiferente frente al desorden de la casa y a mi la indiferencia me mata... La indiferencia tiene muchas caras y yo tiendo a pensar muchas cosas negativas como por ejemplo: no le importa la condición de la casa, no le importa mi angustia, no le importa estamos bien o no y siempre el pensamiento negativo es mayor que la realidad... es decir, son peores mis pensamientos negativos que una discusión en que me pida que ordene la casa.

Ayer con mucho amor tome sus manos y le dije necesito hacer esto juntos, para mí es una carga emocional muy fuerte tener que buscar las bolsas de basura sacar ropa, reflexionar que botar, buscar el lugar donde ir a regalarlas y entregarlas a quien sea... para mí dado que me cuesta botar regalar y la angustia y la tristeza muy fuerte no logró hacerlo todo y me limito a tomar un par de bolsas de supermercado llenarlas con ropa que no me gusta y esconderla en alguna parte de mi casa y así me voy llenando llenando de bolsitas con cositas que meses después dudo si debiese no debiese botar y la vuelvo abrir y las vuelvo a revisar y la angustia crece y crece y crece...

Ayudar no es ponerse en mi contra, retarme porque no botó nada y comenzar enérgicamente a sacar todo lo que a él no le gusta y tíralo a la basura.
Ayudar es junto conmigo, yo necesito tiempo para pensar las cosas entonces hay que hacer un plan, hay que tomarlo con calma
Ayudar es  tomar esta bolsa llenas de cosas que no uso y  llevársela de la casa y no culparme porque yo nunca lo hago.
Ayudar preguntándome todos los días que botaste hoy
Ayudar diciéndome que lo podemos hacer juntos
Hacerse responsables por esa puerta de clóset que se cayó y por el baño el estanque del baño que se rompió.
Necesito que trabajemos juntos y mejorar todo.

Ayer logré botar algunas bolsas, era ropa que le di a alguien que las necesita, me angustié en el proceso, me angustia después... se qué cuando todo esto termine mi casa quedará, linda voy a estar feliz, pero ahora me angustia deshacerme de cosas estaré más tranquila cuando vea los resultados.

Estoy leyendo el libro "the hoarder in you" de la sicologa Robin Zasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario