domingo, 5 de junio de 2016

KonMari - Lo quiero ahora, y lo quiero ya!

La desesperación de aplicar el método ahora
Desde que comencé a leer el libro he sentido una necesidad de aplicar el método, de manera casi ansiosa, lo único que pienso es en despejar mi living y vaciar en el medio toda mi ropa, pero me contuve, pensé que lo mejor era terminar de leer y comprender bien de que se trata, porque no quiero quedarme estancada en la mitad del proceso.
Y creo que fue muy buena idea.
Comprender que este es un cambio, no solo de cómo ordenamos nuestros bienes, sino de cómo ordenamos nuestra vida es un proceso un poco más lento y creo que necesito ir paso a paso para poder hacerlo bien.

Una de las cosas que note es que, a pesar de que ella dice que hay que hacerlo todo de una vez, esto no es rápido, podría tardarme hasta seis meses, pues mi casa de verdad esta patas pa'riba y en todos los rincones debo ordenar, no solo en mi closet.
Es un proceso que necesito que hagamos como familia, pero no puedo forzarlos a trabajar conmigo y comprendí al leer el libro que debo iniciar con mis cosas, no con las demás, generalmente creo que ordenar las cosas de los demás es más fácil, pues, no tengo apego con ellas.
También pensé que para aplicarlo necesito al menos de 3 días: juntar todas las cosas, comenzar a decidir qué me encanta, ordenar.
Creo firmemente en lo que ella dice, que todo cabra muy bien en mi closet, pero estoy trabajando los viernes y sábados, así que solo cuento con la tarde del sábado y el domingo y creo que así no voy a funcionar, pues entonces pensaba: reúno todo el viernes en la tarde, inicio con la selección el sábado muy temprano, como propone Marie, y dejo el domingo para: donar la ropa que dejaré ir y arreglar mi closet.

Esa es una de mis falencias, guardo todo en una bolsa grande y lo dejo donde mis ojos no la vean y así es como si ya no existieran y eso es lo peor que puedo hacer.
En Chile no hay lugares formales donde reciclar, siempre hay por ahí alguna señora con 7 hijos que recibe donaciones, pero no existe un centro de reciclado, como menciona el libro, así que parte de mi tarea es buscar dónde donar las cosas y el domingo, a penas tenga listo lo que voy a dar, pedirle a mi esposo que me acompañe a regalar las cosas, ese es mi plan, para no retroceder y que todo vuelva como estaba antes, debo, inmediatamente, sacar las cosas de mi casa y de mi auto.

En julio termino con el trabajo del sábado, así que en julio es cuando comienzo este proceso.
Sin embargo, mientras tanto, ya estoy cambiando algunas actitudes, como, tener más respeto por mis cosas, botar inmediatamente y con más seguridad lo que no me gusta o está dañado, comprar inteligentemente, mostrar a mis hijos y esposo estas nuevas ideas de quedarse con lo que más nos gusta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario