viernes, 3 de junio de 2016

KonMari - Termine el libro

Acabo de terminas el libro de Marie Kondo y me siento muy en paz, en paz porque he estado muy ansiosa, con ganas de solo limpiar la casa, pero obligándome a leer primer y actuar después, ahora que lo termine, entiendo que hice bien, que es mejor comprender todo el método antes de aplicarlo.

Este libro respondió muchas de mis duda y hasta me hizo recordar como limpiaba  mi pieza de adolescente y como, lo peor que cuidaba eran esas cosas que no me gustaban. También me hizo pensar en mi hija, la mas desordenada de mi casa, y en como yo trato de imponerle mis gustos, sin darme cuenta.

He pensado mucho que me quejo todo el tiempo por no recibir ayuda al limpiar cuándo la verdad es que estoy poniendo mis energías en otro lado, no en mi misma, sino en los demás.... También note que yo si creo que nuestras cosas nos hacen un gran favor día a día y debo agradecer y darles un respiro.

Este libro me llego al alma, nunca pense que un libro de cómo ordenar me iba a llegar al corazón, cuando yo era de las que pensaba que era machismo enseñarle a las mujeres que haceres domesticos, pero la verdad es que leer el libro fue como escuchar a una amiga que me cuenta de su vida y de su casa. Además, las cosas que propone se me dan natural como...

  • Vi un tutorial de como doblar la ropa y lo aprendí fácilmente
  • Di las gracias a mi pieza y le dije que quería que fuera mas hemosas y cuando abrir la ventana para que se ventilara vi un arcoiris


Pero también. Tengo temor, no se si lograre limpiar mi casa de un tirón...
Tengo mucho trabajo que hacer y terror de que no lo logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario