lunes, 13 de junio de 2016

KonMari - ¿Qué fue lo que te motivó a organizar en un principio?

Una de las cosas que pregunta Marie Kondo es...
¿Qué fue lo que te motivó a organizar en un principio? ¿Qué esperas alcanzar mediante la organización?

Tiendo a la pensar una y otra vez. ¿Porqué mi casa es un caos?
Hago unos  análisis profundo de las causas, una y otra vez preguntándome qué me paso... Y realmente no se si es posible describir la casa de mis sueños... Partiendo porque vivo en un departamento y no en casa... Soñaba con patio, con plantas, con una gran mesa para recibir a la familia... Pero mi depto es chico, todos chocamos y no cabe nadie...Pensaba que la solución era una casa mas grande, pero eso no es verdad, con una casa más grande seguro tendría más desorden...

Razones para que mi cada sea un caos Yo tengo muchas ...

Uno
No me gusta mi casa... Y no me refiero solo al tipo de casa o departamento, sino a muebles y decoración.
Mi primer año de casada, mi primera casa era maravillosa... teníamos lo justo y necesario, yo me esmeraba limpiando y me sentía a gusto.
Pero me dejo de gustar cuando acepte objetos regalados que no son de mi estilo, no teníamos dinero y a mi esposo le gustaban por lo que me conforme con aceptarlos y bueno, estos muebles me han acompañado por 13 años y generalmente tengo otras prioridades que hacen que no quiera renovarlos.

Dos
Llegó una súper nana a mi casa y ordeno como ella quiso, yo deje de preocuparme, deje de adornar, con que estuviera todo limpio yo era feliz y de a poco comencé a sentirme visita en mi propia casa, trabajaba todo el día, llegaba solo a dormir, mi casa la usaba como un hotel.

Tres
Deje de trabajar y trate de recuperar mi casa y mi lugar, pero me fue muy difícil. 4 personas, los 4 desordenados y yo no pude con todo. El doble de ropa, de juguetes, de muebles y de ollas que en mis primeros años de casada y todo se me hizo un lío.

Cuatro
NO limpio el fin de semana, me da flojera, trabajo casi toda la semana, mi día a día es de correr, trabajar y atender a mis niños, no me da el cuero para seguir el fin de semana, aunque mi esposo diría que desde el semestre pasado que me he pasado todo este tiempo preparando clases los sábados y domingos... hasta trabaje en febrero...

Al final...
Comencé a limpiar como pude,  comencé a tener una relación de amor y odio con mi casa, me rendí, deje de ordenar, comencé a limpiar por obligación más que por gusto y me volví muy apegada a mis cosas,

Y la verdad es que mis ideas sobre como me gustaría que fuera mi casa son muy opuestas a lo que tengo que me parecen imposibles...

Quiero....

Quiero un lugar despejado, en el que no choque con tanto mueble.
Donde encuentre las cosas fácilmente porque sé donde están
Que no me de vergüenza invitar amigos
Que pueda limpiar fácilmente
Alegre
Con plantas

Mi pieza
... Mi cama... Sábanas limpias y con buen olor, el piso despejado, un velador despejado para mi te, el libro que estoy leyendo en el momento. El closet desocupado, osea, solo mi ropa bien cuidada, no quiero mas... Con un lugar especifico para mi maquina de cocer y mis manualidades, tal vez un canasto con mi tejido.

En el living comedor solo lo preciso, mesa de comedor, sillones, el mueble de TV con libros y quiero plantas de interior.

En mi balcón quiero flores.

No se si quiero alfombras, tal vez una para que los niños puedan usar cuando tengan frío...

Espero de todo corazón lograr lo que Marie propone, en unas pocas semanas iniciaré el proceso de botar y guardar... Y es necesario una introspección antes de comenzar, para comenzar bien decidida y que sea un trabajo exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario