domingo, 14 de agosto de 2016

KonMari - 4:Perfumería

Se que en el libro se sugiere seguir con los DVD y CD, pero esa tarea es familiar, por lo que la dejaré para un fin de semana es que estemos toda la familia, ahora, mis hijos están en campamento Scout...

No quiero esperar el momento ideal para retomar mis labores, ya estoy demasiado pegada y necesito volver a organizar.


Mari Kondo sugiere seguir con "Productos para el cuidado de la piel" lo que yo llamo Perfumería


Creí que tenía pocas cosas, incluso quería organizar las cosas de perfumería junto con los maquillajes, pero cuando saque todo lo del baño y lo puse sobre la mesa quede impactada. 
Muchas cremas, muchos shampú de niños que a mis hijos no les gustaba, varios jabones, y un bolso lleno de productos nuevos que alguna vez me regalaron o compre y nunca use.







Colapse solo con mirar las cosas... así que pensé, pondré cloro en el baño para que se desinfecte mientras selecciono, y la verdad es que estuve mas o menos 2 horas limpiando el baño, uno de esos aseos profundos, escobille las baldosas de la tina desde el techo hasta la tina, llené de cloro por todos lados y saque todos los hongos molestos que no te das cuenta como invaden tu casa.







Comencé a organizar y reconozco que me costó mucho en no pensar como iba a guardar tanta cosa. Pero lo logré, ahora no solo tengo un baño, sino que además un bolso para usar en el verano.

Me llamo la atención los productos exfoliantes, sales de baños, cremas de tratamiento día y noche que nunca uso `porque "no tengo tiempo"... creo que no los usaba porque no los encontraba.


Estuve desde las 7:30 hasta las 13:30, restando 1 hora de teléfono con mi mamá fueron 5 horas limpiando, bote 2 bolsas tamaño supermercado, una con basura y otra con productos para regalar. Espero alguien les de un buen uso.

Algo curioso que he notado en estos días es que identifico rápidamente las cosas que quiero eliminar, por ejemplo, hoy quería lavar ropa y sobre la lavadora habían varios colgadores de ropa plásticos pequeños, de ropa de niño, típico que vienen con la ropa de supermercado, admito que alguna vez creí que me servirían para colgar ropa, hoy solo pensé que son una molestia y se fueron a la basura,    antes no me pasaba.... estoy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario