Avance muy bien con la ropa, me costó, fue un día duro, pero
lo logre.
Los de los libros fue genial, pues también trabajo mi familia.
Mi desastre |
El resultado fue que bote muchos textos fotocopiados de
estudio o similares, cuadernos usados de mis hijos, agrupe los papeles para
hacer tareas escolares, los papeles relacionados con mi trabajo, con exámenes de
salud, y trate de eliminar lo que más pude.
A botar |
Luego cambie la repisa de mi dormitorio por la que quedo
libre de mi hijo para reacomodar papeles y libros en un solo lugar.
Cuadernos nuevos que encontré en el desorden |
Y deje de organizar…. Ya paso una semana de esto y me di cuenta de que estoy estancada con mi proyecto, pues si bien elimine algunas cosas, mi casa sigue siendo un caos. Entonces retome la lectura del libro, como si lo leyera por primera vez, para comprender que me había pasado y note varias cosas…
Mi errores…
UNO: El libro
dice: “Tan pronto como piensan «me
pregunto si esto cabrá en algún cajón» detienen su trabajo de eliminación”
y si, eso me paso cuando vi la rumba de papeles que estaban en el living, justo
antes de que yo comenzara a organizarlos, pues no entendía donde tenía tanto
papel metido y me asustaba no tener dónde guardarlo, pues no quería cometer el
error de meter todo en una caja y esconderlo bajo la cama…
DOS: El libro dice: “Enfocarse en tirar cosas sólo puede traer infelicidad. ¿Porqué? Porque
deberíamos escoger lo que queremos guardar, no lo que queremos tirar”
Este error también lo cometí, dado que vi tantos papeles que pensé, debo tirar
la mayoría, además, mi esposo también trabajo conmigo en esto y cuando no sabía
qué hacer con algo su pregunta era “¿lo boto?”, así que sin darme cuenta comencé
a sufrir y estresarme con el trabajo, pues mucho de lo que teníamos estaba
asociado a recuerdos emocionales míos, trabajos de mis hijos, agendas que guarde
de adolecente, recuerdos de mi mama y papá, etc. Y no lograba responder si o no
rápidamente, así que comencé a estresarme.
TRES: “No
conviene que los principiantes comiencen con cosas que traen recuerdos, como
las fotos. Las cosas de esta categoría no sólo suelen existir en mayor volumen que
cualquier otra, sino que nos presentan muchas más dificultades para decidir si las
conservamos o no.” Y bueno, que explicar, ya mencioné varias veces que
la mayoría de mis papeles estaban asociados a un recuerdo, por eso es que me
costó tanto comenzar y terminar, Konmari recomienda dejar estos objetos para el
final, así que tome una caja plástica grande y guarde ahí todas aquellas cosas
que me emocionaban mucho.
CUATRO: “Antes de empezar a organizar, observa el estilo
de vida al que aspiras y pregúntate: «¿Por qué quiero organizar?». Cuando encuentres
la respuesta, estarás listo para avanzar al siguiente paso: examinar lo que posees.”
Yo me salté este paso, escribí lo que quiero, pero no por qué quiero organizar…
así que será el tema de mi próximo blog, pues de verdad creo que el cambio viene
desde muy a dentro.
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