miércoles, 18 de octubre de 2017

KonMari - Ropa... Again

Estuve un par de días con el cargador del computador malo y sufrí... bueno, ya compre uno de repuesto y volví a ser yo.

Cómo comenté hace unos días volví al método de KonMari y estoy desde cero, así que, como ya visualice más o menos la casa que quiero, inicie con la ropa.

El gran problema fue la primera vez que aplique el método no me quede con lo que me encanta, sino que escogí que se va qué se queda en base a otros parámetros como si me queda bueno, si es útil, si me sirve para trabajar, etc...

El otro día, en un intento maratónico de KonMari logre sacar 7 bolsas (tamaño de supermercado) de ropa para regalar, 2 de zapatos, 1 de cinturones y carteras, 1 de basura. Noté que la mayoría de esta ropa no era ropa nueva que hubiera comprado en el último año, sino que era ropa de la que no me despedí la primera vez. Al principio me sentí muy orgullosa de mi trabajo, pero cuando comencé a guardar noté que aún era mucha ropa, volví a mirar y volví a darme cuenta de que no lo hice bien.


Estuve 3 días en esto, bueno... 3 tardes, dado que lo hice después de trabajar, logré sacar otra 2 bolsa mas, pero aún no siento el clic. Sé que aún puedo sacar más cosas pero aún no me animo a hacerlo, no tengo muy claro el por qué, hay ropa que me gusta, pero no se si me hace feliz, ni siquiera sé si me la pondré algún día, pero ahí está, no logro decirle adiós.

Todavía mi cajón se ve apretado.

Me demoré 2 horas en aspirar la habitación después de guardar todo, sentía olor a tierra por todos lados, olor a guardado, tenía un bolso lleno de ropa que me trajo mi hermana de la casa de mis padres, era ropa de hace 20 años que estaba guardada y llena de tierra y que por supuesto no me cabe, tenía una cintura envidiable y pensar que en esa época me sentía gorda... oh.. que tonta era... en fin.. esa ropa me costó, porque seguía atada a recuerdos, pero logre deshacerme de más de la mitad, también saque unos chalecos de mi papá, fue difícil, pero la verdad es que mi papá ya no está en esos chalecos, además, aún me queda un poco de ropa que me regaló él... aunque tal vez le deba decir adiós, no sé... me duele... con alguna ropa lloré, ropa hermosa que amaba, pero bueno, a los 40 ya no te vistes como si tuvieras 20, y le di 2 chaquetas de cuero cortas a mi sobrina que tienen menos de 30, debería haberlo hecho antes... en fin.. tal vez haga un konmari ropa 3era versión, no lo sé, tal vez solo espere un espacio en el que esté sola y sin mucha ceremonia, me dedique a abrir los cajones y sacar aquello que no me hace feliz.

Ojalá Marie Kondo estuviera conmigo y pudiera animarme, pero bueno, sé que tengo que volver a revisar la ropa hasta encontrar el clic...

Tengo que encontrar mi Spark Joy ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario