domingo, 15 de octubre de 2017

KonMari - Mi casa ideal

Dice KonMari en su libro: "Antes de empezar a organizar, observa el estilo de vida al que aspiras y pregúntate: «¿Por qué quiero organizar?». Cuando encuentres la respuesta, estarás listo para avanzar al siguiente paso: examinar lo que posees."

Este fue otro error que cometí la primera vez, dado que esa vez más que visualizar la vida que quiero, pensé en los porqués de mi acumulación y muy poco sobre el estilo de vida ideal.

Ahora estoy intentando hacer algo mejor, pero me sigue costando trabajo visualizar todo, intente buscar fotos de diseño de casas en internet, vi muchas, quería hacerme una idea de cómo será mi living, cómo será mi dormitorio, pero no me gustó nada, así que decidí no pensar en decoraciones, sino en cómo quiero "moverme" en mi casa, en mis espacios.

Quiero...
  • Llegar después de un día de trabajo y sentir el aroma a limpio, todas las cubiertas, sillas y sillones despejados.
  • Un sillón acogedor que invite a sentarse.
  • Que el teclado (órgano eléctrico) tenga un lugar especial y que sea fácil tocarlo.
  • Luz.
  • Poder abrir fácilmente las cortinas.
  • Un balcón lleno de flores, con un lugar para sentarse y disfrutar.
  • Un dormitorio hermoso, a mi gusto, con muebles despejados, el closet fácil de abrir y cerrar, que la ropa sea de fácil acceso, un lugar especial para mis joyas y accesorios.
  • Para mis hijos también quiero un dormitorio hermoso, que se sientan a gusto en ellos.
  • Un baño limpio y ordenado, con aroma a cítrico, con toallas que no se caen, con jabones y shampús de fácil acceso.
  • Una cocina despejada, con los utensilios justos, con un lugar para cada cosa, que no se abran los muebles se caiga todo encima, con la mercadería con facilidad de acceso, con el té a la mano, dónde mis hijos también encuentren las cosas y sea fácil cocinar para ellos.
  • En la logia solo quiero detergentes y ropa sucia, solo un poco en un canasto, pues mi ideal es mantenerla "a raya", mi sueño es colgarla ahí y no tener que usar el balcón. También quiero que tenga un espacio la aspiradora, escoba y pala, carrito de feria, para que no deambulen por la casa.
  • El mueble de la ropa blanca lo quiero organizado y que no me cueste sacar las sábanas.
  • Me gusta incorporar mi propio estilo artesanal a la casa, mi sueño es un lugar lindo para mis materiales, lanas, telas, hilos, que no sea todo un desafío manejarlos.
  • Quiero que la ropa limpia sea un "mero tramite", secar, doblar, guardar y no pase días en el living a la espera que alguien la vea y se ocupe.
  • La mesa del comedor la quiero despejada, tal vez con alguna planta, nada más.
  • Quiero incorporar plantas en mi casa, como adornos y compañía. Las plantas las quiero para que mejoren el aire, alegren el entorno, se vea acogedor.
  • Tener un espacio para practicar kung fu.
  • Tener espacios para compartir en familia.
  • Tener el baño chico habilitado para ducharse, para que los niños se sientan más libres y no obligados a entrar a nuestro dormitorio.
  • La arena del gato en el balcón para eliminar el olor y tener la costumbre de cambiarla semanalmente.
  • Pintar las paredes de colores acogedores y alegres.
  • Lavar las cortinas y disminuir el polvo.
Mi sueño es volver a reír en esta casa, estamos agobiados y se que el desorden agobia, cansa y estresa, veo que mi familia esta muy buena para discutir y hay poca armonía, quiero que mis hijos amen su casa, la encuentren acogedora, la quieran, la cuiden, se sientan libres de invitar amigos y disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario